Vuelven las bodas al Ayuntamiento

26 de Mayo de 2020
r10_2x_alianzas-metales
r10_2x_alianzas-metales

El Ayuntamiento de La Línea ha confirmado que desde hoy martes, 26 de mayo, se retoma la actividad para la celebración de bodas a nivel municipal, coincidiendo con el desarrollo de la fase 2 de la desescalada.

Para la celebración de estas ceremonias se ha elaborado un protocolo de actuación, cumpliendo en todo momento con las medidas higiénico-sanitarias dictadas por las autoridades.

Las solicitudes para contraer matrimonio deberán formularse mediante cita previa, a través del Registro General del Ayuntamiento, atendiéndose cualquier consulta o modificación por medios telefónicos en el Gabinete de Alcaldía, con el objetivo de evitar en lo posible la atención física.

En cuanto al lugar de celebración, se evitará en todo momento el acceso al edificio principal del Ayuntamiento, debiendo desarrollarse en el salón de plenos.

Pese a que en la disposición del Gobierno de la Nación se autoriza que podrán celebrarse bodas con un máximo de. 50 invitados en caso de espacios cerrados y 100 en espacios al aire libre, las condiciones de ventilación natural y renovación del aire que presenta el salón de plenos condiciona que el aforo interior del salón de plenos se reduzca a 24 personas (2 contrayentes, 2 testigos y 20 invitados), debiendo permanecer en el espacio destinado al público, dejando 3 sillas vacías entre persona y persona en la dirección horizontal y una fila completa vacía en la dirección longitudinal, lo que garantizará un distanciamiento de 2 metros entre los asistentes. Se recomienda, además, no hacer uso de los asientos. 

En todo momento se deberá garantizar la seguridad haciendo uso de los equipos de protección individual y las medidas de distanciamiento establecidas a tal efecto. En ningún caso se permitirá el uso de artefactos pirotécnicos, arrojar arroz o pétalos de flores, ni añadir decoración alguna en los espacios reservados para la ceremonia.

La Casa de la Juventud reabre sus puertas para algunos trámites

La delegación municipal de Juventud ha informado de la reapertura de las instalaciones de la Casa de la Juventud hoy martes, 26 de mayo, con el objetivo de formalizar la tramitación de asuntos relacionados con el Programa de Garantía Juvenil y el Carné Joven.

La atención a los usuarios se realizará mediante cita previa, en horario de 10.00 a 13.00 horas, llamando a los teléfonos 670320456 o 666504551 cumpliendo con todas las medidas higiénico-sanitarias pertinentes contempladas en el decreto de estado de alarma.

Las asociaciones que vienen desarrollando su labor en la Casa de la Juventud podrán tener acceso al recinto, también bajo cita previa y cumpliendo con todos los protocolos y en grupos muy reducidos.