Concejales trasladan a Fapacsa los avances en la Sede Electrónica

Francis Mena
Periodista
28 de Mayo de 2020
pexels-photo-374720
pexels-photo-374720

El teniente de alcaldedelegado de Informática, Sergio Pelayo, y los delegados de Participación yAtención Ciudadana, Jorge Juliá, y Smart City, Yéssica Rodríguez, han mantenidoun encuentro telemático con representantes de Fapacsa, con su presidente, JoséMéndez, a la cabeza, en el cual también participaron técnicos municipales.

En esta ocasión, el objeto principal de la reunión era el de dar a conocer a los representantes vecinales los procedimientos a seguir a la hora de presentar cualquier tipo de solicitud ante el Ayuntamiento, que ha centrado sus esfuerzos en habilitar una serie de mecanismos para que la mayoría de trámites ante la administración local puedan hacerse por vía telemática. Además de dar a conocer a los representantes vecinales los avance en la Sede Electrónica, también se aportan ideas y propuestas para seguir mejorando en este aspecto.

“Aunque ya teníamos mucho trabajo avanzado, señala Pelayo, la crisis del coronavirus ha provocado que hayamos tenido que agilizar todos los mecanismos para poder ofrecer un servicio rápido y eficaz sin que el ciudadano tenga que desplazarse hasta las dependencias municipales, adaptándose así a la nueva realidad que ya vivimos y que se va a instaurar a todos los niveles. Aunque está suponiendo un esfuerzo para los trabajadores de la delegación de Informática, a los que agradezco su dedicación, los positivos resultados se están dejando notar”.