Alejandro Andana galopa firme en la moda

29 de Mayo de 2020

Su nombre no deja de sonar en los últimos meses, y cada vez lo hace más con fuerza. Alejandro Andana saltó a los medios en el inicio de esta crisis sanitaria por el coronavirus, cuando decidió organizar y capitanear a un grupo de 80 costureras voluntarias de San Roque que ya llevan confeccionadas más de 14.500 mascarillas. Hoy, la comarca y el sector de la moda vuelven a fijarse en él tras el lanzamiento de su colección 'Galopa', a la que la prensa especializada se ha referido como un trabajo rompedor.

Lo ha vuelto a hacer. Este joven diseñador sanroqueño que, en estos momentos además estudia patronaje en Sevilla, ha sorprendiendo con su entrega y talento en su último trabajo, 'Galopa'; una colección de seis trajes de amazona inspirada en la moda femenina de la primera mitad del siglo XX. Cada traje representa una década, siguiendo siempre las líneas del vestuario amazona de mujer.

'Galopa' ve la luz mientras avanza el plan de desescalada del Gobierno. Para ello, para sacar adelante esta colección en plena pandemia, Alejandro ha contado con la ayuda de familiares y amigos. "Mi madre ha sido la peluquera, un amigo ha hecho las fotos, las modelos también son gente muy cercana". Así surge esta colección, que sorprende y convence al sector de la moda flamenca y ecuestre, y que ya espera nuevas ideas de este joven sanroqueño.

"No podemos quedarnos quietos"

Estos meses de confinamiento han sido muy productivos para Alejandro, que no sólo ha lanzando esta colección, incluso ya piensa en crear su propia marca, sino que además le ha servido para aportar en esta crisis sanitaria haciendo lo que mejor sabe: coser. Así, ha dirigido un grupo de unas 80 costureras voluntarias en San Roque que ya ha confeccionado más de 14.500 mascarillas y que han sido repartidas entre los profesionales en primera línea y los colectivos más vulnerables. "Con todo lo que está pasando, no podemos quedarnos quietos", señala el joven diseñador a 8Directo mientras no deja de cortar, coser e inventar en su taller.

facebook -->