Contratación adjudica la limpieza de arroyos por 38.000 euros

29 de Mayo de 2020
CANALES_Y_ARROYOS_DEL_ZABAL
CANALES_Y_ARROYOS_DEL_ZABAL

La Mesa de Contratación, celebrada esta mañana, ha propuesto la adjudicación del contrato de limpieza de canales y arroyos del Zabal y Santa Margarita a la empresa Excavaciones Javier Valero SL, única oferta que se ha presentado, y que además mejora el presupuesto inicial pasando de 40.000 a 38.000 euros. Este es un contrato de duración de un año, prorrogable por uno más.

Su objetivo es la limpieza y mantenimiento de los arroyos de drenaje superficial, buscando la mejora de la calidad hidráulica y la recuperación de las estructuras existentes sobre estos.

El contrato conlleva una limpieza para la extracción de los materiales que se acumulan en las orillas o el centro de los cauces, recuperando las secciones originales de las coberturas (puentes, portones o tuberías) para rehabilitar su capacidad hidráulica original, con la recolección de escombros, basuras y objetos extraños a lado y lado de los cauces. Los arroyos que serán objeto de actuación son los de la Rana, Cuatro Vientos, Charcones y El Negro, atendiendo también a sus desembocaduras.

Gestión del Portal de Transparencia

Los técnicos también han decidido la creación de una comisión técnica que analizará la documentación aportada para asumir el contrato del  servicio de alojamiento, gestión de contenidos y soporte del Portal de Transparencia. En concreto, se han presentado tres empresas, una de las cuales ha sido excluida por presentar la documentación fuera del plazo previsto. Está prevista la convocatoria de una nueva mesa, una vez se analice el contenido de los informes.

Este contrato tiene por objetivo adaptarse a los criterios establecidos por la normativa existente a tal efecto, con el objetivo de obtener un nivel óptimo de transparencia que implique el cumplimiento de los preceptos legales, en concreto en lo relativo a la accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público; la regulación del Esquema Nacional de Seguridad en el  ámbito de la Administración Electrónica; reutilización de la información del sector público; protección de datos personales y garantía de derechos digitales.