PSOE critica "la falta de previsión" respecto al plan de playas

29 de Mayo de 2020
WhatsApp-Image-2020-05-25-at-16.12.35
WhatsApp-Image-2020-05-25-at-16.12.35

El Partido Socialista de La Línea ha criticado "la falta de previsión e inoperatividad" del equipo de gobierno municipal respecto al plan de playas.

Según explican los socialistas en un comunicado, "el concejal y delegado municipal de Playas del Ayuntamiento de La Línea, Rafael León, confirmó en su día que el plan de playas se activará con todos sus servicios el día 10 de junio y que para ello el consistorio trabajaba en esos momentos con los planes preceptivos que marca la Junta de Andalucía: el plan de seguridad, salvamento y socorrismo y el plan de contingencia para el Covid-19".

Pero el PSOE asegura que "ahora Juan Franco corrige sorprendentemente a su concejal diciendo que algunos de sus servicios quedarán a la espera de la evolución del estado de alarma. Hecho que nos resulta sorprendente en la medida en que otros ayuntamientos de la provincia, a día de hoy, ya han puesto a pleno rendimiento el dispositivo de seguridad, tanto en relación al coronavirus como en lo relativo al socorrismo y salvamento, así como el resto de equipamientos e infraestructuras y los servicios habituales, adelantándose incluso a la puesta en marcha de la temporada. De esta manera, contarán con todo el operativo de señalización, vigilancia y control, así como la información a través de la aplicación del móvil. También estarán en funcionamiento los diferentes módulos de aseo, pasarelas dobles de acceso a las playas, cartelería informativa, duchas y lavapiés, y servicio de megafonía, por no hablar del servicio de limpieza y cribado de la arena, todas ellas medidas exigidas por el plan de contingencia de la Junta de Andalucía, medidas que además están subvencionadas por dicho organismo", añaden.

En el Partido Socialista linense destacan la importancia de un completo plan de playas para el fomento de la actividad turística y económica de la ciudad. "Desde una perspectiva turística, en ningún momento es lo mismo dar la imagen de unas playas que cumplen con todos los servicios al de unas playas que tienen los servicios a medias. Por no hablar, del número de personas asignadas por la Junta de Andalucía para el control de las playas, cosa que desmiente el argumento expuesto por el alcalde de que le falta personal para cubrir la totalidad del servicio", concluyen.