El Pelayo, el único colegio de Algeciras que impartirá el programa de refuerzo estival

01 de Junio de 2020
colegio pelayo
colegio pelayo

El colegio de Educación Infantil y Primaria de Pelayo será el único de toda la ciudad que imparta este verano el programa educativo de refuerzo estival, promovido por la Junta de Andalucía por segundo año consecutivo. La principal novedad de esta edición es que será gratuito para todas aquellas familias que participen del mismo.

Este programa de refuerzo se desarrollará entre el uno y el 31 de julio y a él podrán acceder otras familias, aunque no pertenezcan a dicho centro. De hecho, el personal docente tampoco es el propio de El Pelayo, sino que será asignado por la Junta de Andalucía una vez se revisen las solicitudes realizadas por los distintos maestros y profesores para participar de este mes de clases durante el mes de julio.

"Recibimos llamadas de algunas de nuestras familias, que estaban interesadas, y que nos decían que aunque se ofreciese en otros colegios de la ciudad no podrían llevar a sus hijos por problemas de disponibilidad o de transporte. Fue esto lo que me decidió a solicitar que nuestro colegio fuese uno de los centros que impartiera este refuerzo estival", explica Isi Herrera, directora del mismo.

Las familias que quieran inscribirse tienen del 12 al 19 de junio, mientras que la selección del profesorado, que recibirá su correspondiente compensación económica, está ahora en proceso.

Clases y organización de aulas con el Covid-19

La directora ha confirmado que las clases solo tendrán 15 alumnos, los cuales no podrán compartir el material y deberán llevar mascarillas. Todo el material académico es facilitado por la Junta de Andalucía y el refuerzo escolar se centra en materias como Lengua, Matemáticas, Inglés y Deporte. El horario académico será de nueve de la mañana a las dos de la tarde con media hora de recreo para los escolares.

"Tenemos peticiones de algunas familias de nuestro centro y le hemos pedido al Ayuntamiento que lleve a cabo determinados trabajos de mantenimiento que nos hacen falta. Nosotros estamos preparando toda la cartelería informativa para que familias y alumnos estén bien informados cuando lleguen a clase", concluye Isi.