Podemos pide que no se arrojen EPIs a la calzada

Denuncia la acumulación de mascarillas y guantes usados en el suelo

01 de Junio de 2020
Epis usados recinto ferial Los Barrios
Epis usados recinto ferial Los Barrios

Desde Podemos Los Barrios, tras "recibir numerosas quejas y observar la proliferación en determinadas zonas del arrojo a la vía pública de elementos de protección personal, como mascarillas o guantes, han solicitado la colaboración ciudadana", en una situación como la actual derivada de la crisis sanitaria del Covid-19.

Desde la formación morada señalan que desde el pasado 21 de mayo, el Gobierno tomó la decisión de hacer obligatorias las mascarillas para todas las personas mayores de 6 años. La norma se aplica tanto a espacios abiertos como a cerrados siempre y cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad de dos metros. 

Una medida que cuenta con algunas excepciones como hacer deporte o padecer problemas respiratorios, entre otras. Sin embargo, esta obligación ha traído consigo "un problema importante y que puede facilitar la expansión del virus, la acumulación de mascarillas y guantes usados en el suelo de las calles, sobre todo en determinadas zonas de aparcamientos y cerca de zonas de compras".

En esa línea la concejala Cristina Maldonado ha hecho un llamamiento a la colaboración vecinal para atajar este tipo de residuos en la vía pública, agravada también por lo que califican como "falta de limpieza del municipio como consecuencia de la privatización del servicio y de fiscalización del ayuntamiento" han señalado en un comunicado.