Las serpientes del joven fallecido por la mordedura de una víbora son trasladadas al zoo de Castellar

Francis Mena
Periodista
02 de Junio de 2020
Captura de pantalla 2020-06-02 a las 10.12.26
Captura de pantalla 2020-06-02 a las 10.12.26

Las serpientes del joven algecireño fallecido el pasado fin de semana tras sufrir la mordedura de una víbora china fueron ayer trasladadas hasta el zoológico de Castellar de la Frontera.

El hombre de 27 años que murió horas después en el Punta de Europa contaba con unas 44 especies de serpientes en su vivienda, entre ellas, una Protobothrops mangshanensis, también conocida como Mangshan pitviper, y cuya mordedura provocó su muerte. Solo algunas de las especies que tenía son consideradas venenosas.

Responsables del zoo y una empresa contratada se encargaron de los trabajos de traslados, que fueron supervisados por la Guardia Civil a través del Seprona y en el que también participaron agentes de la Policía Local de Algeciras, que asistieron a estas tareas. Todas las serpientes fueron llevadas, en las mismas peceras en las que se guardaban en la vivienda, hasta el zoo de Castellar.

Según fuentes cercanas a la familia, esta víbora llevaba poco tiempo en la casa del joven algecireño, que convivía con más de 40 especies, todas guardadas en peceras de diferentes tamaños.

Protobothrops mangshanensis, o Mangshan pitviper, es una especie originaria de las regiones de Hunan y Guangdong, en China. Es una víbora nocturna que suele elimentarse de pájaros, ranas, insectos y pequeños mamíferos. Su veneno causa la coagulación de la sangre y corroe el tejido muscular.

Hablamos con Luis Ríos, veterinario del zoo de Castellar, que nos explica más detalles de su traslado desde Algeciras, las fuertes medidas de seguridad bajo las que se encuentran las serpientes y detalles de esta víbora.

facebook -->