El tarifeño Alex Rosano debuta con Hnos Munoz para revolucionar el R&B

03 de Junio de 2020
hnosmunoz_03
hnosmunoz_03

'Nuevo Romance' es el primer disco del tarifeño Alejandro Rosano y el malagueño Nacho Zayas González. Juntos forman el dúo Hermanos Munoz que, aunque surgió en 2017 casi de casualidad, hoy se reivindica como uno de los proyectos musicales que promete revolucionar el R&B.

La música de Hnos Munoz es difícil de clasificar. Muchas veces encasillados en el ahora tan famoso género trap, ellos se identifican con el R&B alternativo, con influencias claras de indie, rap, house y música electrónica. El disco con el que han debutado, 'Nuevo Romance', tiene ecos a The Weeknd o Drake.

El idilio de este tarifeño con la música surgió a los 15 años cuando sus padres le regalaron una guitarra. "Ahí empecé a conocer y disfrutar la música, tocando y echando el rato con los amigos en Tarifa. Cuando me fui a la Universidad aprovechaba los ratos libres en los que estaba solo para producir música con el ordenador. A partir de entonces empecé a hacer algunos trabajos para amigos de Tarifa, yo hacía la música y ellos rapeaban. En Madrid también hice algunos instrumentales", explica a este medio Alex Rosano. En 2016 finalmente dio el paso de cantar, además de componer y producir.

Fue entonces cuando conoció a Nacho y decidieron compartir y explotar juntos su afición por la música. "Empezamos el proyecto sin saber muy bien dónde iba". Tan sólo un año después publicaron sus dos primeras maquetas, 'Hermanos Munoz' y 'Jade', llamando la atención de medios especializados y subiéndose a los primeros escenarios de festivales como el Primavera Club. Conciertos que se han repetido por todo el país.

En 2019 el dúo andaluz firmó con el sello discográfico Club Ruido, lanzando finalmente 'Nuevo Romance' el pasado mes de mayo. "El lanzamiento se ha retrasado un poco por la crisis sanitaria, pero ya ha visto la luz después de año y pico de trabajo. Estamos muy contentos con el feedback. Ha llamado bastante la atención", destaca el artista tarifeño. Todos los temas están compuestos y grabados por ellos mismos, por Hnos Munoz, tirando además de amigos para cuidar aspectos como los vídeos musicales y el arte que rodea al álbum.

youtube -->

Cada corte de 'Nuevo Romance' representa las emociones que se desprenden del amor: la incertidumbre, la euforia, el desencanto. Pero no, no es un disco de amor. "Son diez canciones que hablan de acercarse y distanciarse, aparecer y esfumarse pero no en un contexto necesariamente físico, ni tampoco dentro de una narrativa cronológica. Son más bien esbozos de diferentes emociones y experiencias narradas", añaden Hnos Munoz.

A pesar de la incertidumbre que rodea al futuro, Alex Rosano, tarifeño afincado en Madrid, lo tiene claro: quiere continuar consolidando su carrera musical, trabajando en los próximos meses con Hnos Munoz en colaboraciones con otros artistas y mientras llega el próximo disco. Hasta entonces, 'Nuevo Romance' ya está disponible en todas las plataformas digitales.