Solicitan actuaciones contundentes contra la lagarta peluda

03 de Junio de 2020
oruga
oruga

La barriada de Pelayo pide soluciones para la plaga de la oruga lagarta peluda que sufre. El PSOE de Algeciras yLa Voz de Algeciras son los últimos en mostrar su apoyo a esta reivindicaciones y, en el caso de los socialistas, instan al Partido Popular que reclame una actuación contundente a la Junta de Andalucía.

Los socialistas trasladaron esta reclamación en la Comisión de Urbanismo celebrada el lunes; aseguran que la respuesta que recibieron fue que "tras una fumigación terrestre se está a la espera de otra operación idéntica vía aérea".

“Lamentamos lo que están sufriendo los vecinos de Pelayo y la respuesta que están recibiendo tanto de la Junta de Andalucía como del gobierno local del PP. Hay que ser contundentes y previsores, porque la plaga de la lagarta peluda es conocida, desgraciadamente, y requería una actuación preventiva que ha sido claramente insuficiente”, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Los expertos consultados por el grupo municipal del PSOE algecireño señalan que lo más efectivo es actuar contra la oruga en su periodo inicial, cuando acaba de salir de sus huevos, porque ahora ya es tarde para atajarla con capacidad de éxito completo, además del riesgo que puede suponer una fumigación aérea en zonas habitadas por personas.

El partido político La Voz de Algeciras también exige una solución urgente a este problema. "Los vecinos de Pelayo están desesperados ante la plaga de este lepidóptero devoradorque inunda las paredes de sus casas y acaba con sus árboles y flores", comentó Juan Pedro Ávila, presidente de La Voz de Algeciras, considera "indecente que desde el Ayuntamiento le hayan pasado la pelota a la Junta de Andalucía y que la Junta, a su vez, no haya parado de poner excusas respaldándose en el estado de alarma o en el viento de levante".