El equipo de gobierno confirma un caso positivo con coronavirus en Tesorillo

06 de Junio de 2020
corazón
corazón

Tesorillo pasará a la nueva fase con un caso positivo con coronavirus. Así lo ha confirmado esta mañana el equipo de gobierno local. La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, según sus parámetros y registros, atribuyó ayer este nuevo contagio en la comarca al municipio de Jimena.

Según informa el equipo de gobierno de San Martín del Tesorillo, "se trata de un varón asintomático que se encuentra perfectamente y que está guardando cuarentena. Una persona responsable que durante estos meses ha respetado todas las medidas del confinamiento". 

Insisten además, "porque así nos consta", que el entorno más próximo de esta persona, "familiares y amigos con los que ha tenido contacto durante estas últimas semanas, e incluso meses, han dado negativo en las pruebas del COVID".

En el Ayuntamiento han querido informar a la población sobre este caso pidiendo que "no se baje la guardia", pero haciendo un llamamiento al mismo tiempo a la calma y a la prudencia. "No se trata de un caso descontrolado, por lo que pedimos calma y prevención", añaden.

Según el registro de la Junta de Andalucía, a fecha 5 de junio de 2020, San Martín del Tesorillo se mantiene con cero casos desde el inicio de la epidemia, sin ningún positivo confirmado por la Consejería de Salud. Sin embargo, esta no es la primera vez que difieren los datos de la administración autonómica y de las autoridades locales. El equipo de gobierno ya confirmó el pasado 30 de marzo el primer contagio de COVID-19 en el municipio. Algo que la Junta no ha recogido en ningún momento, pudiendo atender para sus registros a datos como el lugar de nacimiento, de residencia o empadronamiento, entre otros.