Gibraltar informa del alta de 4 transfronterizos contagiados

07 de Junio de 2020
gibraltar
gibraltar

El Gobierno de Gibraltar ha informado este domingo del alta de cuatro trabajadores transfronterizos contagiados con coronavirus. Cifra que ayer alcanzó los nueve casos y que hoy domingo, según la última actualización de datos de las autoridades sanitarias en el Peñón, es de cinco positivos activos.

En concreto, el número de casos activos con COVID-19 en Gibraltar es este domingo de 12 positivos, ocho menos respecto a ayer. Se trata de siete residentes y de cinco trabajadores transfronterizos.

El número total de casos confirmados en Gibraltar desde el comienzo de la pandemia es de 176 positivos. La cifra de curados suma nueve recuperados más en las últimas horas y ya son 164 las personas que han superado la enfermedad. El número de personas en aislamiento en estos momentos es de 75.

Gibraltar supera la cifra de los 9.000 test

El número total de test realizados por las autoridades sanitarias del Peñón desde el inicio de la epidemia alcanza hoy las 9.020 pruebas (+1,26% desde ayer). 36 test están todavía pendientes de resultados. Se ha realizado un total de 3.979 tests dentro del muestreo sistemático y centrado en el personal de primera línea. Este número está incluido en la cifra total.

Los positivos transfronterizos derivan precisamente de este muestreo. Estos casos se encuentran en aislamiento en sus domicilios y ya han sido comunicado a las autoridades sanitarias españolas.