El uso de mascarilla será obligatorio hasta que la crisis sanitaria se de por cerrada

09 de Junio de 2020
mascarilla
mascarilla

El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatoria mientras no haya una vacuna efectiva y el Gobierno haya declarado por concluida la crisis sanitaria. Un uso que, como ya se ha dicho en reiteradas ocasiones, es obligatorio para cuando no sea posible guardar y mantener la distancia interpersonal de un metro y medio.

Esta es una de las medidas que incluye el Real Decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros del Gobierno de España, que recoge todas las medidas que deben seguir en vigencia tras el Estado de Alarma y hasta que no haya una vacuna efectiva o el Ejecutivo de por terminada la crisis sanitaria, y siempre que cuente con datos y cifras que verifiquen que la pandemia ha concluido.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha sido el encargado de desgranar de modo general las medidas incluidas en este Real Decreto, y ha apelado a la responsabilidad individual con el uso de la mascarilla y el lavado de manos; a la necesidad de mantener comportamientos responsables, tanto de forma individual como colectiva, y a mantener la limpieza tanto en sitios públicos como privados.

Este Real Decreto recoge otras medidas relacionadas con diversos sectores relacionados con la Sanidad, el sistema público sanitario y sus recursos, los centros de trabajo, el transporte y los centros de ocio; y las ligas profesionales de fútbol y baloncesto, cuya evolución y decisiones que se tomen al respecto dependerán del Consejo Superior de Deportes.