Los marroquíes atrapados en Algeciras, los primeros en ser repatriados

Francis Mena
Periodista
11 de Junio de 2020
as
as

El ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Residentes en el Extranjero, Naser Burita, ha anunciado que Rabat iniciará este jueves la repatriación de los marroquíes atrapados en España por la pandemia del coronavirus. Los primeros serán los que están atrapados en Algeciras.

En España se encuentran casi 4.000 ciudadanos marroquíes que no han podido volver a Marruecos en los tres meses que se han prolongado las medidas limitadoras de la movilidad por el estado de alarma, además de unas 7.000 temporeras.

Durante una comparecencia en la Cámara de Consejeros, el ministro de Exteriores de Marruecos explicó el martes que se dará prioridad a los ciudadanos marroquíes residentes en el sur de España, en particular en Algeciras, y posteriormente se dará paso a los que se encuentran en Cataluña, País Vasco o Madrid, según informa la agencia de noticias estatal marroquí MAP.

La operación de repatriación, que beneficiará a las personas con visados de corta duración, se extenderá posteriormente a Turquía, Francia, los países del Golfo y los países africanos "en estricto respeto de las medidas sanitarias", concretó Burita.