La Virgen de la Luz ya está en Tarifa

12 de Junio de 2020
virgen de la luz
virgen de la luz

La Patrona de Tarifa ya está en el altar mayor de San Mateo. Tal y como anunció la Hermandad de la Virgen de la Luz, la imagen ha sido trasladada desde el Santuario a Tarifa en rogativa, y permanecerá expuesta al culto en la iglesia mayor. El traslado se ha realizado esta madrugada pasada en la más estricta intimidad por la comisión encargada dentro de la parroquia, y preservando todas las medidas de seguridad aconsejadas por las autoridades sanitarias.

La parroquia se prepara ahora para modificar los horarios de culto. Desde este próximo lunes, 15 de junio, habrá misa diaria, a las 10:00 y a las 20:00 horas de lunes a viernes. Los fines de semana se mantienen los horarios: los sábados a las 10.00 y a las 20:00 horas, y los domingo a las 10.00, 12.00 y 20:00 horas.

San Mateo abre de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y en horario de tarde, de 18:00 a 21.00 horas. Desde la parroquia tarifeña se insta a respetar el aforo marcado y las recomendaciones de distancia social en las visitas al templo. Tal y como describe el propio párroco Juan Pedro Varo, la Patrona estará en San Mateo durante un largo espacio de tiempo por lo que habrá oportunidad de visitar el templo sin riesgos. 

La imagen está vestida durante este tiempo con el manto verde conocido como el de 'Las Misiones', que es el que se le suele poner cuando es traída en rogativas. En su vestidura se han incorporado además señales del luto por la pandemia. La imagen ya lució luto durante un año por todos los fallecidos en la explosión de Cádiz de 1947, y por la desaparición de los pescadores de 'Los Mellizos'. Ahora lo volverá a lucir durante un tiempo por todos los fallecidos en la crisis sanitaria de la COVID-19

Históricamente, en rogativa ha habido otros traslados excepcionales de esta imagen. La epidemia de la peste, la fiebre amarilla de 1800 o en 1854, con motivo del cólera, son algunos ejemplos.