Pilar Pintor aconseja al PSOE que deje a un lado las luchas partidistas

12 de Junio de 2020
pilar pintor
pilar pintor

La parlamentaria andaluza por Cádiz, Pilar Pintor, ha vuelto hoy a la mesa de prensa junto a periodistas en una jornada en la que ha valorado la gestión política del Gobierno andaluz, liderado por su partido, el Partido Popular. Pintor ha señalado las medidas que el ejecutivo regional ha puesto en marcha desde que se inició la pandemia del COVID-19, el pasado mes de marzo, en materia social, económica y sanitaria, y también ha aludido a algunos de los programas de promoción y apoyo al turismo y a la cultura.

Así, Pintor ha ofrecido un repaso a las ayudas para autónomos y mutualistas, el plan de empleo con los ayuntamientos, con una inversión de 165 millones de euros; y los créditos garantizados al 100% por la propia Garántia, con una transferencia de 36 millones al fondo de provisiones técnicas. En el ámbito social, la parlamentaria ha destacado el reparto de comidas a escolares, con más de 30.000 alumnos beneficiados o la entrega de 6.600 tablets en zonas de vulnerabilidad social.

Renta Mínima Andaluza e Ingreso Mínimo Vital

Pintor respondió a preguntas de los periodistas que la Renta Mínima Andaluza y el Ingreso Mínimo Vital son compatibles, pero que el Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla tendrá que hacer modificaciones en el real decreto que regula la ayuda andaluza para que las dos ayudas, la estatal y la autonómica, puedan ser compatibles.

En materia sanitaria, la también delegada de Cultura de Algeciras, informó que la Junta de Andalucía ha realizado 800 test a los profesionales del servicio de ayuda a domicilio, y destinado 23,3 millones de euros al Servicio Andaluz de Salud para la compra de mascarillas, batas y guantes.

Un refuerzo sanitario que, en la comarca, se verá reflejado con la incorporación de 23 Médicos Internos Residentes (MIR) de larga y corta duración en los hospitales del Área Sanitaria.

Pilar Pintor también habló de los apoyos de la Junta de Andalucía al sector turístico y cultural, y recordó que el plan de playas diseñado por el Gobierno andaluz prevé una contratación de 686 personas, y que en el Campo de Gibraltar se reparten del siguiente modo: Algeciras (32), San Roque (38), La Línea (68), Los Barrios (8) y Tarifa (70), con un presupuesto global de 1.313.104,82 euros.

Pintor también contestó a las críticas que algunos dirigentes socialistas de la comarca están haciendo a la gestión del Partido Popular en la comunidad, y les conminó a que trabajen para remar y no para poner obstáculos; a que dejen a un lado sus intereses partidistas e ideológicos y se pongan a trabajar para los ciudadanos.

Por último, calificó de "sorpresa" la foto que circuló ayer en redes sociales de dirigentes socialistas, a quienes se les veía sin mantener distancia de seguridad junto a los miembros del jurado de MasterChef Celebrity, presentes en Tarifa para rodar uno de sus exteriores.

facebook -->