Bomberos e Infoca actúan para apagar un fuego frente al hospital de La Línea

15 de Junio de 2020
bomberos
bomberos

Segundo incendio en La Línea de la Concepción en apenas 48 horas. En esta ocasión se ha declarado en un descampado de cañaveral y eucalipto situado frente al Hospital de La Línea. Los Bomberos y el Infoca han trabajado en el control y extinción de este fuego. Los agentes del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en La Línea han contado con apoyo de sus compañeros del parque algecireño.

Durante cuatro horas el incendio ha permanecido activo en una zona de vegetación junto a la calle Cartagena, en El Zabal.En la zona ardió pasto, arbustos, basura y eucalipto en varios focos, facilitado por el viento de poniente que dispersaba y dificultaba las labores de extinción.

La cercanía del hospital comarcal y de viviendas con animales pastando ha creado alarma, aunque no se han visto afectadas ni las casas ni los animales que han sido trasladados por sus propietarios. Una embarcación de goma y neumáticos acumulados en la zona han producido una gran humareda densa y oscura que ha sido visible en gran parte de la comarca.

La densa vegetación impedía las labores de extinción y ha sido necesario bordear el fuego utilizando gran cantidad de mangueras para ir apagando y refrescando los distintos focos del incendio. Bomberos ha informado que el fuego ha afectado a unos 4.000 metros cuadrados, en una actuación que se ha prolongado durante 4 horas.  

Hasta la zona se han desplazado dos dotaciones de Bomberos del parque de La Línea con dos autobombas, y Algeciras con un camión nodriza.

El humo provocado por las llamas ha llegado a zonas de viviendas aunque, según el 112, no se han registrado heridos. Algunos vecinos han salido de sus casas por precaución. Mientras, el Infoca mantiene en la zona, desde las 14.45, nueve bomberos, un agente forestal y una autobomba.

El primer aviso recibido por el 112 fue pasadas las 14.00 horas. Desde entonces, el teléfono de emergencias no ha dejado de recibir llamadas ya que la columna de humo se aprecia desde toda La Línea e incluso de otros municipios de la bahía.

Así se lo hemos contado en directo en La Calle Real.

facebook -->
facebook -->