La Guardia Civil detiene a dos hombres que se hacían pasar por técnicos del gas

15 de Junio de 2020
san roque
san roque

Guardias civiles pertenecientes al puesto de San Roque han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de hurto y un delito de estafa. Los detenidos se habían presentado en un domicilio de Taraguilla como instaladores oficiales de la empresa de gas para realizar un mantenimiento de la instalación de gas que tenía contratado.

Una vez finalizado dicho mantenimiento, los supuestos técnicos cobraron al denunciante 200 euros por sustituirle una pieza de la instalación de gas que, al parecer, estaba defectuosa. Al proceder al abono de 200 euros por el trabajo realizado, los supuestos instaladores distraen a la víctima de la estafa para sustraer del interior de un jarrón más de 2.000 euros en efectivo, según ha informado hoy la Guardia Civil.

El denunciante, vecino de Taraguilla,  fue quien presentó la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, iniciándose desde ese momento las investigaciones para la localización y detención de los presuntos autores.

Posteriormente, se recibe llamada de una vecina de la misma localidad, en la que informaba que dos individuos se habían personado en su domicilio, acreditándose como instaladores de gas y para realizar un mantenimiento, del cual ella no tenía conocimiento ni cita previa.

La Guardia Civil montó un dispositivo para la localización de los estafadores. Agentes uniformados se personaron en el mismo, sorprendiendo a citados individuos, los cuales manifestaron ser instaladores de una empresa de gas.

Hecha la comprobación y corroborada la falsedad de las acreditaciones, se procedió a la detención de los individuos, de nacionalidad española, a los cuales les constan varios antecedentes policiales por hechos similares.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los dos autores, en calidad de investigados, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.