Adelante Andalucía reclama una solución definitiva para los juzgados

Desde la coalición lamentan que la Junta no tenga un plan B para garantizar una ubicación satisfactoria para la Sede Judicial

17 de Junio de 2020
e583510f-f1db-458c-9e8d-b484db1ed083
e583510f-f1db-458c-9e8d-b484db1ed083

La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha salido al paso de la sentencia que ratifica nuevamente "la ilegalidad de las obras acometidas en el inmueble" que ocupan las sedes judiciales en la ciudad de La Línea, una cuestión que considera que no por previsible resulta menos preocupante; habida cuenta de "la falta de previsión del ejecutivo andaluz para abordar una solución definitiva a la provisionalidad de la ubicación de los juzgados linenses".

Nieto, ha recordado que ya en su momento interpeló sobre esta cuestión al Vicepresidente de la Junta y Consejero del ramo, Juan Marín sobre esta cuestión, cuando se produjo la sentencia en primera instancia, y que este rechazó la adopción de medidas que vinieran a suponer un solución definitiva a esta situación.

“Las sedes judiciales de una ciudad tan importante como La Línea no pueden permanecer por más tiempo en el limbo y requieren de una inversión que dote a la administración de justicia en esta ciudad de una infraestructura adecuada y permanente” sostenía la diputada de Izquierda Unida.

En este sentido, Nieto ha anunciado que volverá a trasladar el asunto a sede parlamentaria con el objeto de recabar una valoración del Gobierno de Andalucía e instar a la adopción de medidas en este terreno. “Se ha demostrado que dilatar el asunto solo sirve para generar más incertidumbre en los operadores judiciales y en los vecinos afectados, la Junta debe ofrecer ya una solución satisfactoria”.

Inmaculada Nieto ha reiterado la necesidad de que el ejecutivo abra una vía de diálogo con el consistorio linense y logre la firma de convenios de colaboración que permitan a esta ciudad tener una infraestructura judicial acorde con sus necesidades y con su volumen de población.

“Esperamos que esta vez la junta afronte de cara el problema y huya de la tentación de dilatar el asunto por más tiempo” concluía la parlamentaria campogibraltareña.