El pleno debate mañana la adhesión a la Asociación para el Desarrollo Rural de la Janda

17 de Junio de 2020
Foto Pleno Telematico1
Foto Pleno Telematico1

La Corporación Municipal de Los Barrios celebrará mañana jueves, 18 de junio, a partir de las 9.30 horas una sesión plenaria correspondiente a este mes y será de manera telemática. Un pleno en el se debatirán tres puntos, uno de ellos será la propuesta de aprobación de la incorporación como entidad pública asociada del Ayuntamiento de Los Barrios a la Asociación para el Desarrollo Rural de la Janda Litoral y de los Alcornocales.

Los representantes del Ayuntamiento en este organismo serán como titular el alcalde, Miguel Alconchel; y como suplente el edil de Medio Ambiente, José Antonio Gómez.

El GDR es una asociación privada sin ánimo de lucro, integrada por los principales agentes locales, sociales y económicos, públicos y privados, del Litoral de la Janda.

Entre sus objetivos está laEstrategia de Desarrollo Local fundamentada en la apuesta por los principiosmetodológicos LEADER, y desarrollo de proyectos de: turismo sostenible, culturaemprendedora, nuevas tecnologías, juventud, patrimonio rural, género o redes decooperación entre otros y gran interés para este municipio sustentados confondos europeos.

Losotros dos puntos del Pleno son referentes a la felicitación individual y pública a losagentes de la Policía Local del Grupo GOAP: José Manuel Díaz Castro; Daniel RodríguezCastillo; Francisco Sánchez Cabello; y Eduardo Vega Mena. Una propuesta delPleno es la Distinción la Cruz con Distintivo Blanco y por otro la ConcesiónMedalla al mérito del Cuerpo de la Policía Local tras impedir con su actuaciónpolicial que una persona se quitara la vida.

Una distinción que se entregará el 7 de octubre de 2020, día de la Patrona de Los Barrios, Nuestra Señora del Rosario, y al mismo tiempo Patrona de la Policía Local de Los Barrios-