La Junta saca a licitación el proyecto del entorno del Paseo de La Velada y la Plaza de Toros

20 de Junio de 2020
8DIRECTO
8DIRECTO

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha sacado a licitación la redacción de cinco proyectos incluidos dentro del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Prepu) en los municipios de Arcos de la Frontera, Los Barrios, Bornos, La Línea de la Concepción y El Puerto de Santa María. Estos proyectos tienen como cometido impulsar los sectores turísticos y comerciales a través de iniciativas que le ganan espacio al peatón. 

En La Línea se busca crear una supermanzana, reordenando el tráfico y el aparcamiento en las vías perimetrales. Se suprimirá el tráfico en las calles en torno al teatro, se aumentará el acerado que rodea al edificio polifuncional de la plaza de toros y, por último, se diseñará una conexión peatonal de la plaza con el paseo de la Velada.

La Consejería de Fomento da un paso más en actuaciones en los municipios de Arcos, Los Barrios, Bornos, La Línea y El Puerto. Esta actuación contará con una subvención total de 1,2 millones de euros y su redacción ha salido a licitación por 94.987 euros.

Estos contratos, que forman parte de la estrategia de Inversión Territorial Integrada (ITI) en la provincia de Cádiz, incluyen, además del proyecto básico y de ejecución, el estudio de seguridad y salud, la dirección facultativa y la coordinación en materia de seguridad por un presupuesto de 504.926 euros.

Estos cinco municipios forman parte de los ochoproyectos que fueron seleccionados a finales de año para este programa deregeneración de espacios públicos, que cuentan con un presupuesto global de10,4 millones de euros, de los que la Junta de Andalucía aporta 9,7 millones através de los fondos europeos Feder. Además de la ejecución, la Consejería deFomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio debía sufragar losestudios previos y la redacción de todos losproyectos salvo los de los tres ayuntamientos de mayor población (Cádiz, Jerezy Algeciras). Ese compromiso se cumple con el inicio de la tramitación de estoscontratos, a los que las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta elpróximo 20 de agosto.