Se retiran las medidas de vigilancia del confinamiento de la pensión Zagora

Desde el consistorio afirman que se les ha dado la orden de confinamiento y bajo su propia responsabilidad deben cumplirla

20 de Junio de 2020
WhatsApp Image 2020-06-19 at 10.49.51
WhatsApp Image 2020-06-19 at 10.49.51

La vigilancia policial que permanecía en la puerta de la pensión Zagora desde el pasado miércoles, cuando se constató un clúster de la Covid19 en el lugar, ha sido retirada. Según ha podido comprobar este medio los agentes de Policía Nacional que se encontraban en la puerta vigilando que se cumplieran las medidas de confinamiento establecidas por la Consejería de Salud han dejado de hacerlo. La Policía Local se quedó hasta por la noche, según indican desde el consistorio algecireño, algo que ha provocado las protestas de algunos vecinos.

Según fuentes municipales “se ha dejado de custodiar la puerta, puesto que al igual que con cualquier ciudadano, se les ha dado la orden de confinamiento y bajo su propia responsabilidad deben cumplirla, y en caso de no hacerlo serán sancionados según establecen los decretos del gobierno central”.

Insisten desde las mismas fuentes que “la Policía no puede custodiar todas las casas dónde hay una persona en cuarentena, lo cual no quita que haya coches patrulla por la zona por la seguridad de los vecinos del barrio” han dicho.