Guía de las mejores habitaciones de hotel en el Campo de Gibraltar

21 de Junio de 2020
montaje hoteles
montaje hoteles

Disfrutar de las mejores vistas del Estrecho, descansar en un castillo fortaleza del siglo XIII, en pleno Parque Natural de Los Alcornocales, o en la costa mediterránea, junto a un campo de golf. Visitar, a tan sólo en unos minutos, el Peñón de Gibraltar, Sotogrande y la Costa del Sol, y disponer, a tan sólo unos metros, de los servicios y facilidades de uno de los puertos más importantes de Europa, el Puerto de Algeciras. Esto sólo lo permite la diversidad, la rica diversidad, del Campo de Gibraltar. 

Recorremos algunas de las mejoras habitaciones de hotel en esta comarca; cinco lugares con un encanto particular, en los que conocer y enamorarse de este rincón del sur

La Residencia, en Tarifa 

Despertar entre dos mares, con las mejores vistas del Estrecho de Gibraltar, sintiendo África a sólo un salto. Esto es algo que permite el hotel La Residencia, en Tarifa. Un establecimiento hotelero que este septiembre cumple un año de su puesta en marcha. 

Muy cerca del casco urbano y a tan sólo unos metros del puerto de Tarifa, La Residencia cuenta con 50 habitaciones dobles y cinco junior suites decoradas con estilo marroquí. Dispone de piscina exterior y spa con baños turcos, sauna, jacuzzi y área de tratamientos. El complejo cuenta además con una sala de conferencias con capacidad para 50 personas, restaurante y cafetería. Su mejor habitación, la suite con vistas al mar, tiene cama doble y sofá cama, terraza, bañera exterior e interior y ducha, televisión y servicio de minibar

Foto: Nacho Márquez

Hotel Castillo de Castellar

El hotel Castillo de Castellar es una oportunidad para descansar, para desconectar, en el corazón del Parque Natural de Los Alcornocales. Por si este marco incomparable, rodeado de naturaleza, supiese a poco, el complejo se integra además en una alcazaba del siglo XIII, donde entre sus muros de piedra se respira un ambiente de paz y serenidad repleto de historia. Este castillo es uno de los pocos ejemplos de fortificación medieval habitada que existen en la actualidad. 

El hotel pertenece a la red Tugasa, que gestiona otros establecimientos en la provincia de Cádiz. En el interior de esta fortaleza disponen además de un conjunto de casas rurales, restaurante y cafetería. El propio hotel cuenta con nueve habitaciones, algunas con uso hasta cuádruple y terrazas con vistas panorámicas a toda la comarca. También ofrecen servicios especiales para la organización de actividades de ocio y tiempo libre, eventos y todo tipo de celebraciones. 

Foto: Nacho Márquez

Guadacorte Park, en Los Barrios 

En el epicentro de esta comarca. A escasos kilómetros de la costa y el interior, a unos minutos de lugares tan visitados como Gibraltar y Sotogrande. El hotel Guadacorte Park es uno de los establecimientos referentes en la zona tanto para descansar como para celebrar todo tipo de eventos. 

Guadacorte Park forma parte de la cadena Hoteles Andaluces con Encanto, que gestiona este complejo desde hace veinte años. Cuenta con 116 habitaciones y siete junior suites, con una capacidad total para más de 230 huéspedes. Su mejor habitación dispone de terraza con acceso a la piscina exterior y un amplio jardín de 18.000 metros cuadrados, junto al lago Guadacorte. 

Foto: Nacho Márquez

Hotel Alcaidesa, en La Línea 

En un campo de golf, bañado por el litoral de Levante y con las mejoras vistas del Peñón de Gibraltar. Esta es la foto del hotel Alcaidesa. Dispone de ocho habitaciones standard y una suite. Todas ellas con terraza privada.

Su mejor habitación, amplia, con 40 metros cuadrados, cuenta con jacuzzi, terraza al campo de golf Alcaidesa y vistas a los más de 10 kilómetros de playa desde la frontera de Gibraltar hasta el puerto de Sotogrande. Para completar la oferta, se organizan actividades deportivas y de ocio, salidas y visitas guiadas, rutas por la naturaleza. 

Foto:Nacho Márquez

Hotel Mercure, en Algeciras 

A un salto del centro de Algeciras y de su puerto. A pocos minutos de la playa del Rinconcillo y Getares, y del Parque Natural de Los Alcornocales. El hotel Mercure cuenta con 73 habitaciones con capacidad para alojar a 157 huéspedes. Dispone además de gimnasio, restaurante con patio interior y cafetería. 

Sus habitaciones son amplias y espaciosas, con un estilo sobrio a la par que moderno. Algunas son pequeños apartamentos de hasta dos dormitorios con salón y cocina integrada. La mejor de ellas está equipada con todo lo necesario para sentirse como en casa.

Foto: Nacho Márquez

(Este artículo fue publicado en el número 1 de la revista Siroco, el magazine de 8Directo, en noviembre de 2019).

Accede aquí a la Revista completa.