Pádel y tenis gratis durante el mes de julio

21 de Junio de 2020
Entrada_Padel
Entrada_Padel

Mañana lunes, 22 de junio, a las 12.00 horas, se procederá a la inauguración oficial de las nuevas oficinas municipales de Deportes, así como la reapertura del complejo municipal de pádel y tenis ubicadas en las antiguas dependencias del club de Pádel y Tenis Santa Bárbara.

Desde el consistorio han manifestado su satisfacción por la puesta en funcionamiento de estas nuevas instalaciones, tras casi ocho años en los que han estado en desuso.

Su reapertura permitirá ampliar el catálogo deportivo municipal, ofreciendo nuevas alternativas relacionadas con el pádel y el tenis. Desde la concejalía se han marcado el objetivo de fomentar y popularizar la práctica de estos dos deportes entre los linenses, ofreciendo a los ciudadanos su uso con carácter gratuito durante el mes de julio, en horario de mañana, de 09.00 a 13.00 horas, previa cita y justificación censal en la ciudad.

Tras esta apertura, se comenzará a trabajar en una segunda fase, en la que se habilitarán las salas existentes para la práctica deportiva, convirtiendo la antigua cafetería en sala de formación y sala de prensa al servicio de las entidades deportivas de la ciudad.

Además, se está trabajando en la recuperación de la pista de cristal y de otras dotaciones compatibles en el espacio existente, así como el cambio de la actual iluminación por una nueva más sostenible.

Los trabajos realizados para la puesta en servicio de estas instalaciones han supuesto una inversión que no ha superado los 40.000 euros, inversión que se prevé pudiera recuperarse en un corto espacio de tiempo. El nuevo complejo dispondrá de ocho pistas de pádel y tres de tenis.

Las pistas podrán utilizarse en horarios de 09.00 a 13.00 horas durante el mes de junio, y a partir de agosto ampliará su apertura a tardes y fines de semana. Las reservas podrán realizarse a título personal en las oficinas de Deportes, de lunes a viernes, entre las 09.00 y las 13.00 horas, o bien llamando al teléfono 956766751. En este último caso, es necesario recoger la documentación en las oficinas, pudiendo cada persona reservar un máximo de una hora al día.

Por otro lado, el traslado de las oficinas municipales de Deportes a estas nuevas dependencias conllevará una mejora de las condiciones psicosociales de los trabajadores municipales, que disfrutarán de un entorno laboral más moderno y actualizado. El concejal y delegado municipal de Deportes, Javier Vidal, ha querido agradecer públicamente a los trabajadores de su concejalía por el trabajo e implicación que han demostrado en este proyecto, que ha podido ejecutarse gracias a ellos.