ElAyuntamiento pagará su deuda con Bomberos, que data de 2013, en cuatro años

22 de Junio de 2020
bomberos
bomberos

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Vaca, han firmado hoy el acuerdo para el pago que el Ayuntamiento tiene pendiente con la entidad,correspondiente a las aportaciones corrientes del año 2013 por un importe de 381.937,92 euros, incluidos los intereses.

El Ayuntamiento está dispuesto, a fin de garantizar su cumplimiento, a hacer efectivo el pago de la aportación al Consorcio de Bomberos, tanto de las cuotas devengadas en el futuro, como de las pendientes de pago.

Por su parte, el consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz está dispuesto a aceptar la oferta de fraccionamiento realizada por el Ayuntamiento de Algeciras para la deuda contraída y percibir el cobro de la misma, mediante 48 pagos mensuales de 7.957,04 euros, comenzando en agosto de este año y hasta julio de 2024. Estos pagos deberán realizarse antes del día 25 del mes en curso, teniendo la consideración cada una de estas fechas, para cada pago correspondiente, de periodo voluntario de pago, según ha informado Vaca.

Valoración de los representantes políticos

Ambas partes han destacado "las magníficas relaciones existentes entre el Consistorio y el consorcio, poniendo de manifiesto que las aportaciones que realiza el Ayuntamiento, y que superan los 3,2 millones de euros, se realizan en tiempo y forma", ha informado el ayuntamiento.

Landaluce ha querido destacar “la gran labor que los hombres y mujeres que forman el Consorcio de Bomberos han realizado durante los meses que hemos permanecido bajo el estado de alarma, trabajando en beneficio de los colectivos más vulnerables, codo con codo con la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Portuaria o la Unidad Militar de Emergencias”, ha señalado.

Vaca ha agradecido “la absoluta disposición del alcalde y su equipo a alcanzar acuerdos con el consorcio, caso de este acuerdo de pago, que es bueno para las dos partes”, al tiempo que ha anunciado que dentro del proceso de adquisición de 23 nuevos camiones de autobombas, se ha decidido que dos de estos vehículos sean destinados al Parque de Bomberos de Algeciras para incrementar su dotación de medios técnicos.