Ayuntamiento y Junta buscan una solución a la sentencia que declara ilegal la obra de los juzgados

22 de Junio de 2020
juzgados_la_linea_1
juzgados_la_linea_1

El alcalde de La Línea, Juan Franco, se ha referido esta mañana a la sentencia sobre las obras de los juzgados linenses que la declaraban ilegales. “Hay poco que opinar, pues hay una sentencia. Nos podrá gustar más o menos”. El primer edil ha comentado que está en contacto con la Junta de Andalucía, y con la empresa propietaria de las instalaciones para buscar una solución de otro calado.

Para Franco, al Ayuntamiento solo le queda respetar la sentencia, “como no puede ser de otra forma”. Ha reseñado también que la sentencia se ciñe a aspectos civiles, de utilización de zonas comunes, etc.; y ha reconocido que lo que más le preocupaba era que la licencia estuviera correctamente concedida, algo que refrenda una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo. “A partir de ahora hay que ver qué posibilidades hay”.

El alcalde ha confirmado que se está trabajando en este asunto. “Estamos trabajando, de hecho, hoy me he reunido con la Dirección General de infraestructuras judiciales y se están buscando posibilidades. No es una cuestión municipal y por tanto lo que se le ha ofrecido es la información pertinente. Cuando vuelvan espero que den una solución pertinente ante un problema que, entiendo, es delicado” destacó finalmente.

El director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel Reyes ha asegurado que en vista de la situación, se necesita un plan alternativo, motivo por el que se han interesado por los posibles suelos que el Ayuntamiento podría poner a disposición de la Junta de Andalucía para la construcción de la futura sede de estos  juzgados. De este modo, tal y como apuntó Reyes, se cambiaría el actual modelo de arrendamiento de inmuebles por el de la propiedad de los mismos. En este sentido, Eva Pajares, subdelegada del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar,   mostró su agradecimiento al director general por venir a estudiar “in situ las alternativas posibles a este nuevo escollo con el que nos hemos encontrado por decisiones adoptadas en el anterior mandato”, aseguró.

El alcalde, por su parte, ha expresado su interés en colaborar para alcanzar el objetivo común de contar con una dotación judicial acorde con las necesidades de la ciudad.

Te puede interesar: