Dos días de levante y altas temperaturas, así se estrena el verano en la comarca

22 de Junio de 2020
verano
verano

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte hoy del viento de levante que azotará durante todo este lunes en la zona oeste del Estrecho de Gibraltar. El aviso por fenómenos costeros se mantiene activo hasta el martes por la noche, con vientos de hasta fuerza 7, lo que supone que podrían superar los 50 kilómetros por hora.

La llegada del viento de levante al Campo de Gibraltar coincide con un aumento de las temperaturas que se prolongará al menos durante la primera mitad de la próxima semana y que este fin de semana podrán alcanzar los 40 grados centígrados en el sur de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El causante de esta subida del termómetro es una masa de aire muy cálido de origen africano que, junto a las condiciones de estabilidad atmosférica y la fuerte insolación, producirá un progresivo y marcado aumento de las temperaturas que dará lugar, sobre todo a partir del lunes, cuando se alcanzarán valores significativamente más altos de lo normal para estas fechas, sobre todo en el interior de la Península.

Responsables de la Aemet han precisado que se superarán los 35 grados centígrados en amplias zonas del interior peninsular; incluso ven bastante probable que se superen los 38 e incluso los 40ºC en zonas del suroeste.