lunes, septiembre 27, 2021

Fuentes, elegida miembro de la comisión de garantías democráticas de Podemos Andalucía
F

Para Podemos Los Barrios esta elección supone un espaldarazo y apoyo al trabajo desarrollado por el círculo local

El círculo de Podemos Los Barrios ha felicitado a María Ángeles Fuentes, licenciada en relaciones laborales y miembros del consejo ciudadano local, que ha sido elegida miembro de la comisión de garantías democráticas de Podemos Andalucía. Desde la formación destacan que esta elección supone un espaldarazo y apoyo al trabajo desarrollado por el círculo local.  

La Comisión de Garantías Democráticas es el órgano independiente previsto en el Documento Organizativo y en los Estatutos de Podemos que garantiza que el funcionamiento de la organización se ajuste a los principios de democracia, transparencia, justicia y participación igualitaria de todas las personas.

Su primera función es garantizar que Podemos sea una herramienta efectiva al servicio de la gente, un proyecto donde la gente tenga la primera y la última palabra. La Comisión se ocupa de velar por el cumplimiento real e igualitario de los documentos aprobados por la Asamblea Ciudadana, los reglamentos de sus órganos electos y los protocolos democráticos.

Además, la Comisión protege los derechos democráticos de las personas inscritas, de los Círculos y de los órganos internos de Podemos, en todos los niveles, y garantiza el correcto desempeño de sus obligaciones.

Por último, la Comisión vela por el más estricto cumplimiento del Código Ético por parte de todas las personas que representen a Podemos u ocupen cargos públicos en su nombre, para que este proyecto siga siendo limpio y transparente.

Te puede interesar:

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti