Algeciras suma un nuevo positivo por Covid-19 y mantiene 21 casos activos

22 de Junio de 2020
hospital Punta Europa
hospital Punta Europa

El Campo de Gibraltar ha sumado hoy un nuevo positivo por Coronavirus respecto a la cifra notificada ayer domingo por la Consejería de Salud y Familias. El Área Sanitaria mantiene activos un total de 24 casos de los 352 confirmados y acumulados desde que se inició la crisis sanitaria por el Covid-19. No ha habido, en cambio, nuevos ingresos hospitalarios, que se mantienen en los 108, 25 de ellos en unidades de cuidados intensivos; ni tampoco nuevos curados, que son 293.

Algeciras es la ciudad que ha sumado este nuevo contagiado, acumulando ya un total de 211 pacientes afectados por la pandemia desde que esta comenzó. En los últimos 14 días, Salud ha atribuido a la ciudad de Algeciras un total de 21 nuevos casos como consecuencia de los contagios registrados en la pensión Zagora.

Esta es la situación actual de la pandemia, municipio a municipio.

  • Algeciras: 211 (+1)casos confirmados y 20 fallecidos.
  • La Línea: 46 positivos y dos fallecidos.
  • San Roque: 25 positivos y un fallecido.
  • Los Barrios: 31 confirmados y seis muertes por coronavirus.
  • Tarifa: 27 confirmados como positivos y cinco fallecidos.
  • Jimena: 12 positivos y un fallecido.

*Castellar y San Martín del Tesorillo no han registrado ningún caso según las estadísticas de la Consejería de Salud y Familias, aunque el gobierno de Tesorillo informó, en su día, de un contagio en su municipio.

Gibraltar ha confirmado este lunes que continúa sin caso activo alguno.