La Guardia Civil desmantela dos viviendas dedicadas al cultivo de marihuana

22 de Junio de 2020
Plantaciones indoor en San Roque y Algeciras
Plantaciones indoor en San Roque y Algeciras

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo de delincuentes afincados en el Campo de Gibraltar, dedicado a la elaboración y cultivo de marihuana en grandes cantidades.  Las investigaciones que han terminado con esta intervención se iniciaron tras tener conocimiento el puesto de de San Roqueque varias personas pudieran estar dedicándose a cultivar marihuana en el interior de dos viviendas ubicadas en San Roque y Algeciras.

Fruto de intensas gestiones operativas y de investigación que se prolongaron por varios meses, los agentes logran localizar dos viviendas en San Roque y Algeciras, cuyos moradores, conocidos por sus antecedentes policiales, se estaban dedicando al cultivo indoor de marihuana. 

Ante ello, se solicitó de la autoridad judicial auto de entrada y registro, que tras ser concedido permitió localizar en el interior de la viviendas dos plantaciones indoor de marihuana, que albergaban más de 1.175 plantas en su última fase de floración, así como otras en fase de secado.

Dichas plantaciones estaban dotadas de lámparas halógenas, extractores, generadores, ventiladores, transformadores de potencia, etc., con un valor aproximado de 120.000 euros.

A los detenidos se le atribuyen tambié un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica. Todos los equipos intervenidos, previa correspondiente autorización judicial, han sido entregados a los ayuntamientos para fines sociales.

La operación efectuada por Guardia Civil ha posibilitado la detención de 4 personas que, junto a los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la justicia.