La Junta y el IECG se reúnen para establecer vías de colaboración

25 de Junio de 2020
WhatsApp Image 2020-06-25 at 18.56.50
WhatsApp Image 2020-06-25 at 18.56.50

Eva Pajares y Mercedes Colombo reciben a los representantes del IECG. El objetivo del encuentro es estudiar las posibilidades de colaboración entre el organismo académico campogibraltareño y la Consejería de Cultura.

El director del Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG), Eduardo Briones, el responsable de la revista Almoraima, Ángel Sáez, el presidente de la sección de Arqueología, Etnografía, Patrimonio y Arquitectura del IECG, Carlos Gómez de Avellaneda, y la arqueóloga Cibeles Fernández han presentado el trabajo de la institución académica de la comarca a la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y a la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Cádiz, Mercedes Colombo. “Con este encuentro pretendemos darnos a conocer y buscar un modo de colaboración con la Consejería de Cultura”, ha explicado Eduardo Briones.

Por su parte, la responsable autonómica de Cultura en la provincia ha subrayado la relevancia del IECG que destaca “por la calidad de las personas que lo componen”. Colombo ha señalado que se pretende “establecer colaboraciones a través de la Consejería de Cultura con la institución y buscar los mecanismos legales para que puedan acceder a actividades de investigación y estudios”. La subdelegada ha subrayado que con esta cita se avanza en las relaciones iniciadas en 2019 entre el Gobierno de la Junta de Andalucía y el organismo académico campogibraltareño.