Las asociaciones de vecinos reciben más de 1.000 carteles con información para prevenir el contagio

27 de Junio de 2020
Reparto cartelería
Reparto cartelería

La delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige el concejal Jorge Juliá, está llevando a cabo el reparto de cartelería informativa y de obligado cumplimiento sobre las medidas preventivas y obligatorias para evitar el contagio del Covid 19.

Dicha cartelería va destinada a las asociaciones vecinales para facilitar la reapertura de sus sedes tras finalizar el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus, y que debieron cerrar a causa del confinamiento.

El edil está informando a los presidentes vecinales sobre las medidas obligatorias a cumplir en las sedes de las asociaciones, como son garantizar un aforo del 50%, respetar el distanciamiento físico y el uso obligatorio de medidas de prevención individual.

Las asociaciones vecinales podrán abrir sus dependencias siempre y cuando, por un lado la junta directiva esté conforme con su reapertura, y por supuesto, garantizando las medidas de prevención fijadas.

El equipo de gobierno está haciendo entrega de cartelería para los comercios y establecimientos de los distintos barrios de la ciudad. En este sentido,  más de 1.000 infografías, tras consultar con los presidentes vecinales el número de comercios de sus zonas, se han puesto a disposición por parte de esta delegación para que las asociaciones pueden colaborar con el Ayuntamiento y este material llegue a los locales de todo el municipio.

Juliá agradeció la colaboración que están mostrando una vez más las directivas de las asociaciones de vecinos, ya que siempre se encuentran trabajando de la mano con el Ayuntamiento aprovechando que son el nexo de unión entre la administración municipal y los vecinos de Algeciras.