Salud informa que el brote de la pensión algecireña ha sumado tres positivos más

27 de Junio de 2020
zagora ok
zagora ok

La Consejería de Salud ha señalado hoy en su informe diario que el brote en fase de control originado en la pensión algecireña y en la sede de una organización no gubernamental, ha sumado tres nuevos casos confirmados, reuniendo un total de 23 enfermos por coronavirus desde que se inició este episodio, el pasado 18 de junio.

Este brote, uno de los nueve que ahora mismo gestiona el Gobierno andaluz en toda la comunidad andaluza, está incluido en el grupo de los controlados puesto que, según Salud, las pruebas y el estudio de contactos ya están concluidos.

Esta es la única información que ha trascendido hoy desde la web de la Consejería de Salud en la que se actualizan los datos diariamente, puesto que ha tenido problemas durante todo el día y, por tanto, se desconoce si a este número de positivos procedentes del brote de la pensión se suman otros y a qué municipios están asignados si así fuese.

Por tanto, habrá que esperar a las próximas horas para verificar si los tres nuevos positivos de Algeciras son los únicos que se han contabilizado o si, por el contrario, se ha dado alguno más después de que el viernes no se sumase ningún caso en todo el Campo de Gibraltar.

Gibraltar, en cambio, sí ha comunicado la detección de un nuevo enfermo por Covid-19, aunque aclara que se trata de un no residente.