La Casa de la Juventud ofrecerá un campamento con talleres, juegos y aula de estudios

03 de Julio de 2020
campamento-verano-estacion3-e1559117109517-1392x856
campamento-verano-estacion3-e1559117109517-1392x856

La Casa de la Juventud ofrecerá durante los meses de julio y agosto una serie de actividades para niños y jóvenes adaptadas al protocolo de prevención de Covid-19. El concejal delegado de Juventud, Alejandro Azuaga, acompañado por Alfonso Torres, de Lo Sé y Me Importa (LSYMI); David Castro, de Los Hijos de Caín, y el técnico de Juventud, Daniel Castillo, ha presentado hoy la oferta lúdica y educativa que se pondrá en marcha gracias a la colaboración de estas asociaciones juveniles.

facebook -->

Los talleres de verano se desarrollarán por quincenas en horario de 8.30 a 13.30 horas, para niñas y niños de 6 a 12 años. Organizados por LSYMI, en ellos se trabajarán diferentes materias con un denominador común: sensibilizar sobre la discapacidad y la diversidad funcional. Además de la ayuda para conciliación laboral y familiar que suponen los talleres, Alfonso Torres subrayó la importancia de que la infancia vuelva a socializar tras el impacto que les ha causado el confinamiento, así como la oportunidad que supone para trabajar aspectos muy variados, como la educación ambiental, derechos LGTBI+, autonomía personal o el desarrollo de la inteligencia múltiple. Para ello, contarán con la colaboración de Verdemar Ecologistas en Acción, Nakera Romí. Orgullo y Diversidad, y The Animal Collective. Los talleres cuentan con treinta plazas. Puede obtenerse  más información en el correo: loseymeimporta@hotmail.com.El precio será de 25 euros por quincena, con varias plazas gratuitas reservadas para familias vulnerables.

Los Hijos de Caín se encargarán de ofrecer juegos de miniaturas,  de estrategia y de rol, como Space Hulk, Kill Team, Dungeons and dragons 5ª ed., Frostgrave y Dark Heresy. Las partidas serán los martes, jueves y sábados, a partir de las 17.00 horas, y podrá participar un máximo de seis jugadores desde  14 años de edad.

Además, la Casa de la Juventud mantendrá un aula de estudios y ludoteca coordinada por Lo Sé y Me Importa, a la que se podrá acudir de manera libre, los lunes y miércoles, de 17.00 a 20.00 horas.

El concejal de Juventud remarcó las buenas relaciones que la delegación mantiene con las asociaciones juveniles y la implicación de los miembros de estas entidades, jóvenes con inquietudes y formación,  en  la ocupación sana del tiempo libre. En este sentido, Daniel Castillo señaló cómo se ha logrado organizar en tiempo récord toda una programación de verano que mantendrá abierta la Casa de la Juventud de lunes a sábado, mañana y tarde, a pesar de los condicionantes impuestos por la pandemia y la suspensión de todo lo organizado con anterioridad. Según apuntó, las asociaciones linenses son las más activas y colaboradoras de toda la comarca y facilitan al Ayuntamiento la organización de todo tipo de eventos.

Torres recordó que el colectivo juvenil Lo Sé Y Me Importa nació hace casi diez años en los que se ha caracterizado por sus propuestas alternativas de ocio saludable, basadas en valores como la igualdad, la libertad y la solidaridad, alejadas de determinada visión de la juventud como “hervidero de lo malo y lo negativo de en esta ciudad”. Con una trayectoria más corta, Los Hijos de Caín llevan alrededor de dos años implicándose en una faceta lúdica y de ocio para complementar la oferta cultural habitual y para fomentar actividades como el juego de rol, una técnica educativa ampliamente reconocida para el desarrollo de diversas capacidades.