Márgenes y Vínculos retoma el proyecto de formación de mujeres como agentes de salud comunitaria

03 de Julio de 2020
01022018-márgenes-vínculos
01022018-márgenes-vínculos

La Fundación Márgenes y Vínculos ha reanudado el proyecto Aurora, que alcanza ya su tercera edición en Algeciras, y consiste en la formación teórico práctica de mujeres como agentes de salud comunitaria.

Las mujeres seleccionadas participarán en un curso con una duración mínima de 62 horas. Los talleres serán impartidos por profesionales de la salud y personal experto en distintas materias relacionadas con esta materia: salud, atención sanitaria, psicología, trabajo social, nutrición, etc. Con la parte teórica, ampliarán sus capacidades y formación específica estos asuntos y fortalecerán su crecimiento personal y social. A través de la parte práctica, actuarán como promotoras de salud social y comunitaria en su comunidad, especialmente de otras mujeres en situación de vulnerabilidad, a través de acompañamientos y talleres que impartirán ellas mismas.

Este proyecto se prolongará hastaoctubre para conseguir una formación completa y un efecto de crecimiento exponencial,que beneficie al entorno cercano a las mujeres que reciben formación en salud.