El Ayuntamiento pide "civismo" para mantener limpia la zona de La Dehesa

06 de Julio de 2020
Vega del Golf
Vega del Golf

La concejal delegada de Los Cortijillos, May Gallego; y el concejal de Limpieza, Evaristo Delgado, piden “conciencia y civismo” a los vecinos del municipio a la hora de tirar sus residuos sólidos a los contenedores.

“En esta ocasión tenemos que lamentar la imagen de bolsas de basuras y residuos en la calle Greco, en la zona de La Dehesa, y el consiguiente foco de infección que puede provocar porque algunos vecinos depositan la basura en la misma acera y no en los contenedores que están a algunos metros. Es una falta de civismo y además no piensan en los trabajadores que deben recogerla cada día”, apunta Gallego.

El edil de Limpieza ha señalado que “hace unos días conocíamos la creación de una plataforma en la zona que reivindica una mejor limpieza". "Desde el Ayuntamiento se ha actuado en la recogida de residuos. También los contenedores se han desplazados los contenedores a una zona mejor para evitar un foco de infección y se avisó a los vecinos días antes colocando carteles”, añade Delgado.

“Es muy fácil decir que el Ayuntamiento no limpia o que hay basura en la calle. No es normal que haya vecinos que no respeten las normas de convivencia y se dediquen a tirar las basuras fuera del lugar y luego critiquen al propio Ayuntamiento diciendo que la calle está sucia y que no se limpia. Es una falta de respeto a los trabajadores que retiran la basura y a los propios vecinos de su calle”, asegura Evaristo Delgado.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que no depositar correctamente los residuos en los contenedores está sancionado con multa y que en el momento en que se localiza al responsable de esos residuos mal depositados se procede a comunicarle dicha sanción.

“El Ayuntamiento de Los Barrios está poniendo todos los medios a su alcance para tener una ciudad limpia, pero tienen que ser también los propios vecinos quienes cuando van a depositar sus residuos lo hagan correctamente, metiéndolos siempre dentro de los contenedores. Es obligatorio cumplir las ordenanzas municipales, este tipo de actos acarrea una infracción grave”, explican los ediles.