Bomberos realizó 1.300 actuaciones en la comarca durante el estado de alarma

Vaca traslada que la creación de un nuevo Parque de Bomberos en La Línea de la Concepción está pendiente de la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento

07 de Julio de 2020
IMG-20200707-WA0009
IMG-20200707-WA0009

El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz realizó 1.300 actuaciones durante el estado de alarma por el COVID-19, según ha expuesto su presidente, Francisco Vaca, al presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, en un encuentro mantenido esta mañana.

La mayor parte de estas 1.300 actuaciones, de un total de 4.500 en toda la provincia de Cádiz, ha tenido como beneficiarios diversas residencias de mayores, centros de personas con discapacidad, centros de menores, centros logísticos y farmacias, entre otros.

Junto a ello, Vaca ha informado a Lozano sobre los objetivos que, tanto a nivel provincial como a nivel comarcal, tiene establecidos el Consorcio de Bomberos. Destaca, entre ellos, la creación de un nuevo Parque de Bomberos en La Línea de la Concepción, inversión que está pendiente de la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento.

En este mismo sentido, señaló un amplio conjunto de propósitos entre los que se encuentran dar continuidad a la dotación de medios a todos los profesionales, la creación de nuevas ofertas de empleo (72 plazas aproximadamente antes de final del presente año) que permitan completar la plantilla de efectivos, avanzar en la nueva relación de puestos de trabajo (que debe contar con el apoyo de las centrales sindicales), la renovación de la flota y las mejoras en los parques provinciales.

En el capítulo de inversiones, que serán ejecutadas por el Consorcio a nivel comarcal, Vaca señaló las mejoras que serán efectuadas en el Parque de Los Barrios, con un presupuesto de 600.000 euros aproximadamente.

Lozano agradeció la visita institucional realizada, destacando la alta valoración alcanzada por el Consorcio Provincial de Bomberos entre la ciudadanía campogibraltareña, hecho que viene refrendado por la Mención Especial recibida por consorcio provincial en la pasada edición de los Premios Comarcales.