Más de 30 detenidos en una nueva operación contra el narcotráfico en la comarca

07 de Julio de 2020
WhatsApp Image 2020-07-07 at 10.45.34
WhatsApp Image 2020-07-07 at 10.45.34

Sin tregua. Unos 250 agentes de la Guardia Civil han desarrollado este martes una nueva operación contra el narcotráfico en la comarca, con registros en los municipios de Algeciras, La Línea, San Roque y Los Barrios. Un total de 31 personas han sido detenidas. La organización desmantelada introducía hachís en la Península a través de las costas de Huelva, Málaga y principalmente por el Campo de Gibraltar, que era donde se encontraba asentada.

Los agentes han comenzado los registros a las 6.00 horas de este martes en una nueva operación denominada 'Tortilla', contra el tráfico internacional de hachís y el blanqueo de capitales en el Campo de Gibraltar. Los registros han sido cuatro en La Línea, dos en San Roque, uno en Los Barrios y otro en Algeciras.

En la operación se ha desmantelado un narcoembarcadero en la playa de Palmones de Los Barrios, donde se han requisado un tractor, un remolque y dos embarcaciones de 14 metros de eslora y que tienen un valor de mercado de entre 250 y 300.000 euros cada una. También se han intervenido dinero en efectivo y otros vehículos.

Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, se han desplegado un total de 250 agentes en esta operación, coordinada por el grupo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) de la Guardia Civil y que cuenta con el apoyo de Europol.

Se trata de una nueva operación en el Campo de Gibraltar contra el narcotráfico, después de que la semana pasada se produjeran dos operaciones, una de ellas con 38 detenidos por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. En las últimas semanas han vuelto a intensificarse las operaciones policiales contra las bandas dedicadas al tráfico de hachís en la zona.

Esta nueva operación forma parte del Plan Especial de Seguridad iniciado hace dos años y que recientemente se ha prorrogado hasta diciembre de 2021. Desde entonces, en la comarca y dentro de este plan, se han intervenido 268,2 toneladas de droga (258.300 kilos de hachís, 8.545 de cocaína, 501 de heroína y otras sustancias), así como que se ha detenido 1.806 personas por delitos relacionados con el narcotráfico.