Comienzan las obras de peatonalización de la calle Rafael de León

08 de Julio de 2020
INICIO_DE_OBRAS_DE_PEATONALIZACION_RAFAEL_DE_LEON
INICIO_DE_OBRAS_DE_PEATONALIZACION_RAFAEL_DE_LEON

Esta mañana se han iniciado las obras de peatonalización de la calle Rafael de León, en el tramo comprendido entre la avenida de España y Salvador Dalí. Se enmarcan en la tercera fase que abarca las calles Duque de Tetuán, en el tramo comprendido entre la calle López de Ayala y la Plaza de la Iglesia;  Lutgardo López Muñoz; Rodríguez Cantizano, en el tramo entre Sol y Aurora, y San Pablo, en el tramo entre Oviedo y Aurora, siendo esta la última que se ejecutará. 

La delegación municipal de Movilidad Urbana advirtió recientemente que desde el pasado lunes se prohibiría el estacionamiento de vehículos entre la calle Carboneros y la avenida de España, debido a la continuidad de las obras de peatonalización del centro. Las obras se prolongarán durante dos meses y conllevará la eliminación de los aparcamientos regulados como zona azul.

Este proyecto fue adjudicado a la empresa Martín Casillas, por un importe de 463.027,06 euros (+IVA), estando cofinanciado al 80% por el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y un 20% por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. 

El proyecto engloba además la sustitución de las redes de tuberías y colectores de aguas residuales en mal estado, se cambiarán los puntos de luz con la construcción de canalizaciones de baja tensión para la sustitución progresiva de las líneas a redes subterráneas. De igual forma, se contempla la plantación de arbolado en las calles peatonales, con redes de riego por goteo, nuevas señalizaciones de tráfico verticales y la instalación de contenedores soterrados, completando así las últimas actuaciones de la fase dos de peatonalización.