Activistas se concentran en Algeciras contra el "decretazo" urbanístico de la Junta

11 de Julio de 2020
processed1
processed1

Activistas del Campo de Gibraltar se han concentrado hoy frente a la sede de la Subdelegación de la Junta de Algeciras en Algeciras contra el “decretazo” urbanístico y a favor de la Declaración de Emergencia Climática.

Convocados por CGT, los manifestantes han mostrado carteles contra lo que consideran un decreto que "amparándose en el ya visible impacto económico de la pandemia delcoronavirus modifica 21 leyes, 6 decretos yotras 10 normas legales andaluzas, derogando total o parcialmente algunas de ellas y eliminando trámites, permisos o estudios necesarios en sectores como el urbanismo, el turismo o la protección del Medio Ambiente y que puede ser utilizado por parte del Gobierno de Juanma Moreno Bonilla para urbanizar de forma desmedida el litoral de Tarifa, entre otras actuaciones sin control".  

Por otro lado, la portavoz adjunta de Adelante Andalucía en el Parlamento, Ángela Aguilera, durante esta concentración, ha reclamado a la Junta que declare a la Comunidad Autónoma zona de emergencia climática, al tiempo que ha criticado la 'Revolución Verde' anunciada por el gobierno andaluz.

La diputada de esta formación en la Cámara andaluza ha destacado que, en un momento de emergencia climática, "Moreno Bonilla utilice la 'Revolución Verde' como una sencilla mentira: es una falacia". En este sentido, Aguilera ha señalado que hablar de esa revolución "cuando se implementan campos de golf junto al desierto de Tabernas (Almería) o cuando se implementan 35 hectáreas de fondo de barril en el Campo de Gibraltar es una absoluta locura".