domingo, septiembre 26, 2021

El ‘Samus Swan’ y el ‘Bow Elm’, libres de COVID-19
E

junta

Los dos tripulantes del Samus Swan con COVID-19 han sido dado de alta en el hospital Quirón de Los Barrios, mientras que los ocupantes del Bow Elm dieron ayer negativo en las pruebas PCR de coronavirus. En las próximas horas, ambos petroleros que fueron inmovilizados por estos casos podrán abandonar el muelle de Isla Verde Exterior.

El Samus Swan llegó al Puerto de Algeciras el pasado martes con siete tripulantes que dieron positivo de COVID-19 en los test rápidos del buque. Sanidad Exterior decidió entonces inmovilizar al petrolero y a sus ocupantes se les realizó unas pruebas PCR. Dos marineros dieron positivo y fueron trasladado al Hospital Quirón de Los Barrios. Allí fueron atendidos y en la tarde de ayer recibieron el alta tras dar negativo en unas nuevas pruebas, según fuentes del Gobierno. Ambos vuelven al buque, que ya tiene permiso para zarpar.

Dos días después, el jueves 16, atracó en el puerto de Algeciras, también en Isla Verde Exterior, el Bow Elm, que comunicó un caso sospechoso de coronavirus entre sus 35 tripulantes. Mismo protocolo por parte de Sanidad Exterior: inmovilizar el barco, impedir a la tripulación que baje y realizar pruebas PCR. Según el Gobierno, los resultados han dado negativo, libre de COVID-19.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti