miércoles, diciembre 7, 2022

El PSOE tacha de “irresponsable” a Franco por su participación en los actos del Pasaje Fontana
E

El Partido Popular también ha rechazado el comportamiento de la primera autoridad municipal

El PSOE de La Línea denuncia “la actitud irresponsable y negligente” demostrada por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, quien este viernes “participó en una masiva concentración de vecinos de un pasaje de la localidad que promovieron un simbólico acto de coronación de la reina del lugar”.

Los socialistas lamentan que Franco “anteponga su ego personal y un descarado populismo en una crisis sanitaria de la envergadura de la que estamos sufriendo en estos momentos en nuestro país y que tantos miles de muertos ha provocado, así como que se ría literalmente de todos aquellos profesionales de la sanidad que velan por la salud de los ciudadanos y de los miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado que ahora, tras el fin del estado de alarma nacional, se esfuerzan por vigilar y garantizar que la población cumpla las normativas establecidas para evitar las aglomeraciones de personas en las vías públicas”.

Ante esta situación el PSOE Linense se ha mostrado crítico ante lo que consideran “pésimo ejemplo dado por el regidor, quien además lo ha justificado de forma muy burda alegando que en dicho pasaje había espacio suficiente para congregar a decenas de personas y que además iban provistas de mascarillas, cuando la realidad es que, como demuestran numerosos documentos gráficos, no se guardó (el primero él) ni siquiera la distancia requerida. Hemos de recordar que actitudes de este tipo han provocado rebrotes del virus en otros lugares, lo que ha llevado a la población y a las autoridades a volver al confinamiento”.

Han destacado así mismo en una nota de prensa que esperan “que esta actitud del alcalde no tenga consecuencias y se quede únicamente ahí, en una expresión más de su descerebrado y frívolo comportamiento. Sin embargo, en el colmo del cinismo, el alcalde se ha venido vanagloriando durante los últimos días de que por parte del Ayuntamiento se iba a establecer un amplio dispositivo de seguridad para evitar las aglomeraciones festivas durante todo el fin de semana, coincidente con el primero de la suspendida Feria”.

Ante estos hechos se preguntan “¿Con qué autoridad podrá impedir ahora que se repitan escenas similares este domingo si decenas o cientos de personas organizan concentraciones festivas idénticas o parecidas en la zona centro de la ciudad o en las playas para celebrar el Domingo Rociero? ¿Qué argumento puede esgrimir ahora para desautorizarles esas hipotéticas fiestas a otros ciudadanos?.

Para el PSOE de La Línea se trata de “un gravísimo acto de irresponsabilidad perpetrado por quien debe velar ante todo, como primera autoridad de la ciudad que es, por la seguridad de los linenses conlleva añadidas unas dosis de dudosa catadura moral, cuando el que dicta y debe hacer prevalecer la norma es el primero que se la salta a la torera. No hay más que echar un vistazo a las redes sociales para comprobar las innumerables muestras de rechazo que su actitud ha provocado entre numerosos vecinos, por fortuna muchísimo más responsables y serios que su alcalde, a quien la salud y la seguridad de sus ciudadanos parece importarles un comino” finaliza el comunicado.

Por otra parte desde el Partido Popular han rechazado «el comportamiento de nuestro alcalde», citando las palabras de su presidente local Alexis García Iglesias “Todos debemos mostrar el compromiso con la medida responsable de no participar en aglomeraciones, parece ser que para algunos la impactante cifra de fallecidos a causa de esta pandemia y el desgaste económico que provocaría en la economía local un nuevo confinamiento no son suficientes motivos para no participar en estas aglomeraciones”.

Pensamos que de esta pandemia debemos salir entre todos y que actos como este no ayudan a concienciar al pueblo.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti