Cuatro piezas jamás interpretadas sonarán hoy en la presentación de la 'Almoraima' 52

21 de Julio de 2020
juan carlos ocaña
juan carlos ocaña

La Orquesta de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Algeciras presentará hoy cuatro temas inéditos, rescatados por los responsables del departamento de Recuperación del Patrimonio Musical del Cubo de la Música. Estas cuatro composiciones, que no han sido escuchadas aún, serán parte del acto de presentación de la Almoraima número 52, revista del Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG). El acto tendrá lugar a las 19.30 horas en los jardines de la sede de la Mancomunidad, institución a la que pertenece el instituto campogibraltareño.

La aportación musical, que llega de la mano de la Sección V, dedicada a Música y Teatro, incluye un pequeño concierto con la Orquesta de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Algeciras, cuyos miembros serán los encargados de interpretar cuatro piezas diferentes a lo largo de la presentación.

Estas son las cuatro obras que sonarán por primera vez en un concierto:

1.- "Algeciras", una marcha compuesta por el contrabajista catalán Pedro Valls, amigo de Regino Martínez, que cumplió así su compromiso de crear una marcha para la ciudad.

2.- "La polka de la despedida", de Regino Martínez, compuesta en 1898 para amenizar la espera de los soldados en el puerto de Algeciras antes de partir hacia la guerra.

3.- "La conferencia de Algeciras", un pasodoble de 1906 compuesto por el compositor militar Pablo Echegoyen, creada para amenizar la llegada de las autoridades al Ayuntamiento de Algeciras con motivo de la Conferencia del citado año.

4.- "Himno del Campo de Gibraltar", pieza compuesta en 1993 por Juan Carlos Ocaña, director de la Orquesta Sinfónica, y que cuenta con la letra de Emilio Herrera.