lunes, octubre 3, 2022

El PSOE propone convertir la Peña Miguelín en punto de encuentro de aficionados taurinos
E

El secretario local, Juan Lozano, ha mostrado su consternación por la "indiferencia" del alcalde ante el posible cierre de la entidad, tan vinculada a la historia social de Algeciras

El PSOE de Algeciras se muestra preocupado por el futuro de la mítica Peña Miguelín, que cuenta con más de 60 años de historia y cuyo fin parece encontrarse a la vuelta de la esquina a causa de los problemas económicos que esta acarrea.

“No podemos olvidar que la Peña Miguelín es historia de nuestra ciudad, por ella han pasado numerosas figuras emblemáticas y estamos consternados por la indiferencia del alcalde”, ha señalado el secretario general del PSOE, Juan Lozano, en un comunicado.

El Partido Socialista plantea que se pongan sobre la mesa diferentes opciones que permitan poner solución a la «terrible situación» que atraviesa en estos momentos la Peña, a fin de que no se vea abocada al cierre, pues «a ella la acompañan décadas de historia social de Algeciras».

Para alumnos de la Escuela de Tauromaquia

Los socialistas insisten en su disposición a encontrar una solución, que «bien podría pasar por convertir la peña en un lugar de encuentro para el alumnado de la escuela municipal de tauromaquia y aficionados taurinos algecireños».

“La figura de Miguel Mateo ‘Miguelín’ marca el siglo XX de nuestra ciudad y de la tauromaquia, pues fue un grandísimo torero ampliamente reconocido. Es de justicia que ocupe el lugar que se merece con un reconocimiento a su altura y, por supuesto, que podamos también salvar a la peña a la que da nombre”, ha indicado Lozano.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti