La Mancomunidad y el IECG acogen los "Territorios Líquidos" de Judith Borobio

El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, y el director del Instituto de Estudios Campogibraltareños, Eduardo Briones, han presentado la adquisición de esta obra de la artista soriana

24 de Julio de 2020
Presentacion obra Judith Borobio
Presentacion obra Judith Borobio

El Presidente de laMancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, y el director del Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG), Eduardo Briones,han presentado hoy, viernes 24 de julio, en la sede de la institución comarcal,la obra “Territorios líquidos”, creación artística deJudith Borobio. En el acto han participado también el vicepresidente de Cultura, Daniel Perea y la propia artista.

Lozanoagradeció el trabajo realizado por el IECG y, especialmente, por lasección III del instituto, en la que participa activamente Borobio, de formaque a día de hoy, y gracias al trabajo de todos sus miembros, elorganismo autónomo de la entidad comarcal se encuentra a pleno rendimiento en todas las secciones que lo componen, "combinando el rigor yla calidad que siempre han acompañado a todos sus trabajos con lainnovación y la transversalidad que nuevos creadores aportan, como es elcaso de Borobio".

Según destacó el presidente de la Mancomunidad, la obra de esta joven artista soriana afincada en Algeciras "combina implicaciones einquietudes sociales con valores medioambientales, generando unmagnífico trabajo que ha sido adquirido por el IECG".

Porsu parte Perea indicó que “para el IECG y el área de Cultura de laMancomunidad es motivo de satisfacción contar con la obra de estaartista soriana, enamorada del Campo de Gibraltar, que ha visto en la comarca la necesaria fuente de inspiración para desplegar todo elpotencial que su obra presenta”.

Compromiso con la cultura campogibraltareña

El vicepresidente incidió en el firmecompromiso que la institución comarcal tiene con la cultura campogibraltareña, “un compromiso firme, ambicioso e indiscutible que, en el día de hoy, se vuelve a poner de manifiesto con esta obra de Judith Borobio”.

EduardoBriones, por su parte, mostró su satisfacción por la adquisición de la obra de “unaartista muy joven, que realiza un trabajo de alta calidad y cuya obra coincide con la filosofía del Instituto, que no es otra que trabajar conmentalidad social de forma que la sociedad conozca y aproveche todaslas manifestaciones artísticas de nuestra comarca, a lo que se une latransversalidad en la producción creativa, también esencial en esta etapa del IECG que conlleva la colaboración entre secciones”.

Borobioagradeció al IECG y a la Mancomunidad la oportunidad de poder presentarsu obra y, tras exponer las líneas esenciales de la misma, señaló sugratitud por el impulso dado a la “cultura contemporánea, medicina denuestra actual sociedad, que permite ver el mundo desde otra óptica tannecesaria en los momentos actuales”.