Reino Unido vuelve a imponer cuarentena para quienes regresen de España

26 de Julio de 2020
boris
boris

El Gobierno británico ha confirmado que impone desde hoy una cuarentena de catorce días para los viajeros que regresen al país procedentes de España, según ha informado la cadena de radiotelevisión británica BBC.

La decisión del Ejecutivo británico llega después del repunte de casos de coronavirus en España. El Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha desaconsejado los viajes no esenciales a España, salvo en el caso de las Islas Canarias y Baleares.

"Proteger la salud pública es nuestra prioridad absoluta y hemos adoptado esta decisión para limitar cualquier potencial expansión en Reino Unido", ha dicho un portavoz del Departamento de Transportes británico.

"Siempre hemos dejado claro que actuaríamos de inmediato para retirar a un país (de la lista de exenciones de cuarentena) en caso necesario", ha añadido. El portavoz ha dicho que las personas que estén pasando sus vacaciones en España tienen que seguir las normas locales, volver a Reino Unido con normalidad y revisar la página web del Ministerio de Exteriores británico para tener más información.

El Gobierno de Bélgica ha ampliado también su recomendación de cuarentena a turistas que vuelvan de las comunidades autónomas españolas de Aragón, Cataluña, Extremadura, La Rioja y País Vasco, según su lista actualizada de recomendaciones de viaje a causa de la pandemia de coronavirus.