Baelo Claudia acoge a partir de mañana una exposición temporal sobre la lapa ferrugínea

31 de Julio de 2020
8672405a-42f7-4aa6-91cd-f2da8cb65a9d
8672405a-42f7-4aa6-91cd-f2da8cb65a9d

La exposición itinerante La lapa que da la lata de Ecologistas en Acción llega al Campo de Gibraltar. Desde el día 1 hasta el 15 de agosto visitantes del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico podrán disfrutar de la exposición sobre la lapa ferrugínea (Patella ferrugínea) en horario de 9:00 a 15:00 horas de martes a viernes (lunes cerrado).

La exposición, que cuenta con la colaboración de la dirección del Parque Natural del Estrecho, muestra una serie de infografías e imágenes para acercar al público información sobre este molusco gasterópodo marino endémico del Mediterráneo occidental, estando en España solo presente en Andalucía y Murcia y catalogada como "especie en peligro de extinción". La misma lapa ferrugínea nos cuenta curiosidades de su biología y nos alerta de las amenazas que la pueden sentenciar a desaparecer si no actuamos.

Está englobada en el proyecto de sensibilización denominado “La lapa que da la lata” diseñada por Ecologistas en Acción, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).