Desvelan las marcas y color de las 15 furgonetas camufladas de la DGT y sus rutas habituales

31 de Julio de 2020
Furgonetas camufladas DGT
Furgonetas camufladas DGT

El diario El Español advierte en un artículo de que "las furgonetas de la DGT han ido saliendo paulatinamente a la luz" y se hace eco de una "investigación" de la plataforma SocialDrive, que, según afirma, "ha conseguido identificarlas a todas con todo lujo de detalle, así como sus rutas habituales".

El referido diario recuerda que hace ya dos años que "Galicia se convirtió en el campo de prueba de una nueva idea de la DGT y la Guardia Civil: furgonetas camufladas capaces de multar pasando inadvertidas". Según rememora, "la idea poco a poco fue cobrando relevancia y se extendió a otras comunidades", y el mes pasado, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presentó la campaña de tráfico de este verano, que incluye 15 furgonetas camufladas.

Ahora, El Español ofrece el listado completo de las furgonetas identificadas por SocialDrive, aportando incluso sus matrículas, explicando que se trata de "15 vehículos se mueven por casi todo el territorio nacional", y añadiendo que las únicas comunidades donde no han sido vistas son Cataluña, Navarra, Aragón, País Vasco y Canarias, ni tampoco en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. "Solo cinco de las 17 autonomías se libran de los vehículos que multan sin que nos demos cuenta. Aún así, el reparto es muy desigual", continúa detallando el diario, que añade que "Galicia, la comunidad piloto, se lleva la peor parte".

Puedes leer la noticia completa aquí: https://www.elespanol.com/reportajes/20200729/marcas-color-furgonetas-camufladas-dgt-rutas-habituales/508949528_0.html