El Campo de Gibraltar termina la segunda quincena de julio con 16 positivos por Coronavirus

31 de Julio de 2020
playa covid
playa covid

Algeciras ha sumado un nuevo positivo de COVID-19 en las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos este viernes por la Consejería de Salud. Este contagio, el número 236 de los confirmados desde el inicio de la pandemia, señala que Algeciras ha registrado 11 de los 16 casos diagnosticados por Coronavirus en el Área Sanitaria en la segunda quincena de julio.

Pese a todo, el coronavirus se mantiene en la comarca sin grandes novedades con respecto a la jornada de ayer. En total, son 384 los positivos detectados desde el comienzo de la crisis sanitaria. Actualmente hay 14 casos activos en el Campo de Gibraltar. 

Cabe destacar que la segunda ciudad más poblada de la comarca, La Línea de la Concepción, no suma un nuevo caso de coronavirus desde el pasado 20 de julio. Desde hace cuarenta días se mantiene con los 46 casos acumulados y ninguno activo (44 se han curado y 2 fallecieron). Los Barrios y Tarifa también superan los 15 días sin contagios. 

El número de curados, según la Junta de Andalucía, se mantiene en 335, aunque en próximos informes podría sumarse el positivo de Castellar de la Frontera que, según informó el ayuntamiento, ha dado negativo en las últimas pruebas realizadas. También se mantienen con respecto al informe de ayer el número de hospitalizados desde el inicio de la pandemia (114) y los casos de UCI (26). 

Estos son los datos, a viernes 31 de julio, que ofrece la Junta de Andalucía sobre la incidencia del virus por municipios: 

-Algeciras: 236 casos totales confirmados y 20 fallecidos.
-La Línea: 46 positivos acumulados y dos fallecidos.
-Los Barrios: 32 positivos y seis fallecidos.
-Tarifa: 27 positivos y cinco fallecidos.
-San Roque: 29 positivos y un fallecido.
-Jimena: 13 positivos y un fallecido.
-Castellar de la Frontera: 1 positivo. 
-San Martín del Tesorillo no han registrado ningún caso según las estadísticas de la Consejería de Salud y Familias.

Por otro lado, el gobierno del Peñón apunta que actualmente tiene seis casos activos, cuatro residentes y dos visitantes.