La Policía interviene 2.800 litros de gasolina destinada a suministrar a narcolanchas

31 de Julio de 2020
narcolanchas
narcolanchas

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 2.800 litros de gasolina a grupos organizados dedicados a prestar logística a las narcolanchas utilizadas para el transporte de hachís. Según ha informado la policía, estos grupos utilizaban el Puerto de la Atunara para aprovisionarse de combustible y para un posible intercambio de tripulaciones.

Sin embargo, han visto frustradas sus pretensiones debido principalmente al férreo dispositivo de prevención establecido por la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y que ha culminado con tres intervenciones de combustible en diferentes días.

Así pues, el pasado viernes 24 de Julio, al observar un posible intercambio de combustible en el Puerto de la Atunara, policías de Seguridad Ciudadana apoyados por miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP), consiguieron interceptar 775 litros de combustible distribuido en 31 garrafas que iban ser aprovisionados a una narcolancha que se encontraba en las inmediaciones. En este dispositivo fueron identificadas cinco personas que se encontraban en las inmediaciones del combustible, que fue abandonado al observar la presencia policial.

El sábado 25 de Julio, sobre las cinco de la tarde, y en nueva actuación de los indicativos de Seguridad Ciudadana, estos observaron cómo unos 20 individuos encapuchados y desde la Calle Canarias, están trasladando garrafas de gasolina. La policía procedió a su intervención para lo cual solicitó el apoyo del resto de indicativos, y localizó una embarcación repleta de garrafas de combustible que iba a ser utilizada como medio para la entrega a una narcolancha que se encontraba cerca.

La Comisaría de La Línea ha señalado que en la actuación, uno de los participantes se opuso a la actuación policial, mostrando resistencia grave a las pretensiones de la Policía Nacional por lo que fue detenido in situ y puesto a disposición judicial. En dicha intervención se incautaron de un total de 65 garrafas con un total de 1.625 litros de gasolina, así como otros efectos necesarios para el funcionamiento de los potentes motores que portan dichas embarcaciones como filtros, bujías y otros efectos.

Para finalizar, y nuevamente en fin de semana, los policías observaron una furgoneta que se dio a la fuga desde una finca próxima al Puerto de la Atunara, finca que procedieron a inspeccionar localizando en su interior 16 garrafas de combustible llenas, unos 400 litros de gasolina y otras 370 garrafas vacías que iban a ser utilizadas para el transporte del combustible.

"La Policía Nacional ya desarticuló el año pasado a una organización criminal dedicada a estas actuaciones procediendo a la detención de más de 70 personas por ello, en el marco de la Operación Gasol, manteniendo una persistente conciencia policial en la necesidad de erradicar esta actividad dentro de las instrucciones establecidas en el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar", añade la autoridad.